dc.contributorWong Portillo, Lenis Rossi
dc.creatorSobero Rodríguez, Fany Yexenia
dc.date.accessioned2021-04-23T21:49:15Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:28:12Z
dc.date.available2021-04-23T21:49:15Z
dc.date.available2022-10-27T13:28:12Z
dc.date.created2021-04-23T21:49:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifierSobero, F. (2021). Implementación de un modelo de calidad en uso para portales web bancarios en el Perú. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4878427
dc.description.abstractEn la actualidad, se vuelve cada vez más importante el uso de canales de banca electrónica por la facilidad el acceso a los usuarios así como impulso al crecimiento de los índices de bancarización, sin que esto implique una mayor inversión en agencias físicas, sin embargo, si estos canales son percibidos por los clientes como aplicaciones que no cumplen sus expectativas estos pueden desistir de usarlas, prefiriendo el dinero físico el cual genera riesgos de seguridad y actividades ilícitas. Para poder mejorar la interacción de un aplicativo con el usuario en un ámbito real se suele usar modelos de calidad en uso los cuales, mediante métricas diversas, permiten conocer como el usuario percibe un aplicativo, en ese sentido se han planteado diversos modelos de calidad en uso como ISO/IEC 25010 y otros adaptados a contextos específicos. El presente trabajo tiene por objetivo plantear un modelo de calidad en uso para portales web bancarios adaptado a la realidad en el Perú, para medir la percepción que tiene el cliente de los bancos peruanos cuando usan la banca por internet, el modelo es validado tomando como casos de estudio a los cuatro principales bancos peruanos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectPortales web
dc.subjectBancos - Servicios al cliente
dc.titleImplementación de un modelo de calidad en uso para portales web bancarios en el Perú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución