dc.contributorGargurevich Regal, Juan Luis
dc.creatorPastor Brizzolese, Susana Judith
dc.date.accessioned2020-01-17T15:02:54Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:27:27Z
dc.date.available2020-01-17T15:02:54Z
dc.date.available2022-10-27T13:27:27Z
dc.date.created2020-01-17T15:02:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifierPastor, S. (2019). Fotografía documental y gestión cultural; lecturas y relecturas de una ciudad que se transforma y adquiere nueva(s) identidad(es). El proyecto La calle es el cielo, fotografía de Daniel Pajuelo. Tesis para optar grado de Magíster en Arte Peruano y Latinoamericano con mención en Gestión Cultural y Desarrollo. Unidad de Posgrado, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11455
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4878089
dc.description.abstractAnaliza la experiencia de gestión cultural del proyecto La calle es el cielo. Fotografía de Daniel Pajuelo, a partir de marcos referenciales como la discusión en torno a la naturaleza de la fotografía, la construcción de la noción de autor, el archivo fotográfico como generador de conocimiento e identidad, el uso y apropiación del espacio público y la gestión cultural como recurso para el desarrollo. A partir de la pregunta de por qué un proyecto de gestión cultural de fotografía documental sobre la ciudad, contribuye a la construcción de memoria propiciando que sus habitantes la reinterpreten desde su contemporaneidad, y de cuál es el rol de la gestión cultural en la puesta en valor de la obra documental de un fotógrafo en relación al presente y futuro de una ciudad, es que se plantea que, en tanto la fotografía es una referencia en un tiempo y en un espacio, ésta se constituye en testimonio gracias a la intervención de la gestión cultural en el espacio público y, por lo tanto, en fuente de memoria e identidad. La gestión cultural, en su propuesta de asumir la cultura como recurso para el desarrollo, diseña, planifica y ejecuta un cuerpo de obra fotográfica que articula dos campos en discusión: arte y documento. De esta manera pone en el mismo nivel estas dos dimensiones y posibilita el acercamiento de la audiencia a su lectura gracias a que el arte se deselitiza a través de un reconocimiento de la fotografía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectFotografía documental
dc.subjectFotógrafos - Perú
dc.titleFotografía documental y gestión cultural; lecturas y relecturas de una ciudad que se transforma y adquiere nueva(s) identidad(es). El proyecto La calle es el cielo, fotografía de Daniel Pajuelo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución