dc.contributor | García Ampudia, Lupe Célica | |
dc.creator | Revolledo Campos, Cyntia Prisilla | |
dc.date.accessioned | 2022-01-06T22:49:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T13:27:23Z | |
dc.date.available | 2022-01-06T22:49:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T13:27:23Z | |
dc.date.created | 2022-01-06T22:49:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Revolledo, C. (2021). Inteligencia musical y competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Huánuco-2018. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17443 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4878050 | |
dc.description.abstract | El presente estudio fue de tipo descriptivo correlacional y buscó establecer la
relación entre la inteligencia musical y las competencias musicales en estudiantes de
la carrera profesional de educación inicial de una Universidad Pública de Huánuco,
constituida por 136 que llevaron asignaturas de Educación Musical a quienes se les
aplicaron los instrumentos construidos en base a la propuesta de las competencias del
Proyecto Tuning y las Inteligencias Múltiples de Gardner, que fueron validados por
expertos, de Inteligencia Musical con confiabilidad de .90 y el Cuestionario de
Competencias musicales con confiabilidad de .94. Se determinó relación moderada
entre inteligencia musical y las competencias musicales, siendo r = ,727 y p = ,000 >
0.05. Así mismo, con las dimensiones de las competencias instrumentales y sistémicas
existe relación significativa moderada con r =0,720 y ,667 respectivamente; sin
embargo, con las competencias interpersonales y la inteligencia musical la relación es
baja siendo r = ,260 y p = 002 > ,05. Considerando los niveles de las competencias
musicales, el 86% de la muestra presentaron nivel inferior y deficiente, el 13%
promedio y el 1% superior, siendo menor los resultados en las competencias
interpersonales. En la inteligencia musical, el 62% presentaron nivel inferior, el 16%
promedio, el 2% superior y el 20% deficiente, siendo más bajo la dimensión de
apreciación musical. Se considera que se debe realizar una revisión curricular de
acuerdo a las competencias de los docentes de educación inicial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Aptitud musical | |
dc.subject | Inteligencia musical | |
dc.subject | Profesores - Formación de | |
dc.title | Inteligencia musical y competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Huánuco-2018 | |
dc.type | Tesis | |