dc.contributorGarcía Ampudia, Lupe Célica
dc.creatorRevolledo Campos, Cyntia Prisilla
dc.date.accessioned2022-01-06T22:49:28Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:27:23Z
dc.date.available2022-01-06T22:49:28Z
dc.date.available2022-10-27T13:27:23Z
dc.date.created2022-01-06T22:49:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierRevolledo, C. (2021). Inteligencia musical y competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Huánuco-2018. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4878050
dc.description.abstractEl presente estudio fue de tipo descriptivo correlacional y buscó establecer la relación entre la inteligencia musical y las competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una Universidad Pública de Huánuco, constituida por 136 que llevaron asignaturas de Educación Musical a quienes se les aplicaron los instrumentos construidos en base a la propuesta de las competencias del Proyecto Tuning y las Inteligencias Múltiples de Gardner, que fueron validados por expertos, de Inteligencia Musical con confiabilidad de .90 y el Cuestionario de Competencias musicales con confiabilidad de .94. Se determinó relación moderada entre inteligencia musical y las competencias musicales, siendo r = ,727 y p = ,000 > 0.05. Así mismo, con las dimensiones de las competencias instrumentales y sistémicas existe relación significativa moderada con r =0,720 y ,667 respectivamente; sin embargo, con las competencias interpersonales y la inteligencia musical la relación es baja siendo r = ,260 y p = 002 > ,05. Considerando los niveles de las competencias musicales, el 86% de la muestra presentaron nivel inferior y deficiente, el 13% promedio y el 1% superior, siendo menor los resultados en las competencias interpersonales. En la inteligencia musical, el 62% presentaron nivel inferior, el 16% promedio, el 2% superior y el 20% deficiente, siendo más bajo la dimensión de apreciación musical. Se considera que se debe realizar una revisión curricular de acuerdo a las competencias de los docentes de educación inicial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAptitud musical
dc.subjectInteligencia musical
dc.subjectProfesores - Formación de
dc.titleInteligencia musical y competencias musicales en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial de una universidad pública de Huánuco-2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución