Perú | Tesis
dc.contributorOlórtegui Moncada, Amelia del Rosario
dc.contributorLeón Sandoval, Segundo Ramos
dc.creatorPujay Moreno, Betsy Susana
dc.date.accessioned2019-12-18T16:23:11Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:25:27Z
dc.date.available2019-12-18T16:23:11Z
dc.date.available2022-10-27T13:25:27Z
dc.date.created2019-12-18T16:23:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifierPujay B. Impacto ambiental residencial en el sentido de identidad y competencia de los adultos mayores en el Centro de Atención Residencial Geronto-Geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro. Lima 2019 [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2019.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11343
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4877203
dc.description.abstractDetermina el impacto ambiental residencial en el sentido de identidad y competencia de los adultos mayores en el Centro de Atención Residencial Geronto-Geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro. Lima 2019. Se estudió una muestra de 52 adultos mayores, 26 residentes y 26 no residentes, los cuales fueron seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, siendo el estudio observacional, analítico, prospectivo y transversal. Se administró a los adultos mayores la encuesta del Impacto Ambiental Residencial (REIS), la entrevista Histórica del Desempeño Ocupacional-II (OPHI-II) y una encuesta de recopilación de datos sociodemográficos. Se hizo un análisis descriptivo univariado y para el análisis bivariado se aplicó la prueba de chi2 de Pearson. Encuentra que la edad promedio de los participantes fue de 79 años y la muestra presentó diferencias significativas en el tiempo de permanencia, condición económica y estado civil (p<0.05). El ambiente interfiere, en un 57.7% (p=0.000) en el sentido de identidad y competencia de las personas al proveer oportunidades, recursos, demandas y restricciones limitadas para participar en actividades culturalmente significativa y apropiada y el 57.7% (p=0.0009) presenta función ocupacional buena, apropiada, satisfactoria en el sentido de identidad y competencia. Concluye que el ambiente residencial impacta negativamente en el sentido de identidad y competencia de los adultos mayores residentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAsistencia a la vejez
dc.subjectAncianos - Servicios para
dc.subjectIdentidad (Psicología)
dc.titleImpacto ambiental residencial en el sentido de identidad y competencia de los adultos mayores en el Centro de Atención Residencial Geronto-Geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro. Lima 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución