dc.creatorRamírez Gatica, Hjalmar Víctor
dc.date.accessioned2013-08-20T21:11:19Z
dc.date.accessioned2022-10-27T13:24:47Z
dc.date.available2013-08-20T21:11:19Z
dc.date.available2022-10-27T13:24:47Z
dc.date.created2013-08-20T21:11:19Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/2391
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4876898
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el plan de estudio, el desempeño docente en el aula, el uso de los recursos tecnológicos y la calidad de la formación profesional de los estudiantes de Educación Artística de la Escuela Superior Pública de Música “Lorenzo Luján Darjón” de Iquitos. La investigación estuvo centrada en la referida casa de estudios y el haber contado con la participación activa de los docentes y estudiantes ha sido muy importante para poder concluir la investigación. Se presenta el trabajo de la siguiente manera: En el Capítulo I, se presenta y analiza la problemática de estudio, en el cual se centra la investigación, se formula y presenta los objetivos, justificación, la hipótesis de trabajo y las variables de estudio. En el Capítulo II, presentamos el marco teórico en el cual tenemos como soporte las teorías y concepciones actuales en relación a las variables de estudio. En el Capítulo III, se muestra el diseño que se utilizó para la investigación, además de presentar la operacionalización de las variables de estudio, se presenta también la población y la muestra representativa sujeta al estudio como así mismo los instrumentos y técnicas utilizados para la recolección de la información. En el Capítulo IV, se tiene información respecto a la contrastación de hipótesis, la presentación, análisis e interpretación de los datos, el proceso de prueba de hipótesis, la discusión de los resultados y la adopción de las decisiones. Es nuestra pretensión, que los resultados de esta investigación pueda profundizar el conocimiento existente sobre los aspectos estudiados, y que ello pueda permitir proponer planes y acciones para la mejora de la calidad educativa especialmente en la calidad de la formación profesional de los estudiantes de Educación Artística de la Escuela Superior Pública de Música “Lorenzo Luján Darjón” de Iquitos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectMúsica - Instrucción y estudio - Perú - Iquitos (Loreto)
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Perú - Planes de estudio
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Perú - Iquitos (Loreto)
dc.subjectArte - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
dc.titleEl Plan de estudios, desempeño docente, los recursos tecnológicos y la calidad de la formación profesional de los estudiantes de educación artística de la Escuela Superior Pública de Música Lorenzo Luján Darjón de Iquitos, 2009
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución