dc.contributorTorres Acuña, William Jesús
dc.creatorChavez Aguilar, Lizbeth María Georgina
dc.date.accessioned2022-10-10T17:21:17Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:37:46Z
dc.date.available2022-10-10T17:21:17Z
dc.date.available2022-10-26T23:37:46Z
dc.date.created2022-10-10T17:21:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5567
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4874079
dc.description.abstractSe propuso como objetivo del estudio comparar las competencias sociales entre escolares de 1ro y 5to de secundaria de un colegio nacional del distrito de San Miguel. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, transversal y de corte comparativo, participando 100 estudiantes. Se evaluó con la escala de habilidades sociales de Gismero (2002). Los datos obtenidos fueron analizados empleando el estadístico U de Mann Whitney. La investigación realizada se expone a través de los capítulos detallados a continuación. El primer capítulo presenta el planteamiento del estudio, trazándose el problema, objetivos, importancia y justificación, así como limitaciones. El segundo capítulo expone acerca de la literatura académica y los fundamentos teóricos de las variables estudiadas. El tercer capítulo, se centra en la exposición de las hipótesis y variables del estudio. El cuarto capítulo trata sobre la metodología empleada en la investigación. El capítulo cinco muestra los resultados y el respectivo análisis y discusión. El sexto capítulo expone las conclusiones y las recomendaciones, el resumen y el abstract respectivo. Finalmente, se presentan las referencias y anexos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.subjectColegio nacional
dc.titleLas habilidades sociales en estudiantes del 1ro y 5to de educación secundaria de un Colegio Nacional del Distrito de San Miguel
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución