dc.contributorVásquez Zuloeta, Segundo Enrique
dc.creatorSánchez Altamirano, María Hilda
dc.creatorLapoint Tirado, Carol Ingrid
dc.date.accessioned2020-09-11T17:43:19Z
dc.date.available2020-09-11T17:43:19Z
dc.date.created2020-09-11T17:43:19Z
dc.date.issued2020-09-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8640
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Saint George College” de Chiclayo. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La investigación fue básica, de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. La muestra estuvo constituida por los 12 estudiantes de segundo grado de secundaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que el 50% de los estudiantes alcanzaron el nivel regular de habilidades sociales. En el análisis por dimensiones, la dimensión asertividad se ubicó en el nivel regular de 50%, la dimensión comunicación se posicionó en el nivel alto de 50%, la dimensión autoestima obtuvo el 50% del nivel regular y la dimensión toma de decisiones se ubicó en el nivel regular con el 50%. En conclusión, los estudiantes de segundo grado de secundaria se ubican en el nivel regular de habilidades sociales, así como, en la dimensiones asertividad y toma de decisiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAsertividad
dc.subjectComunicación
dc.titleHabilidades sociales en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Privada “Saint George College”, Chiclayo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución