Tesis
Propuesta de Instrumento de Evaluación de la Gestión Pedagógica en la I.E. N° 10411, Ampliación de Servicios, Sullana, Región Piura, 2018
Fecha
2020-10-15Autor
Baca Adanaque, Jose Santos
Institución
Resumen
Uno de los factores en la mejora de la calidad de la educación, es la evaluación de los
procesos pedagógicos, administrativos, socio comunales e institucionales. En la Institución Educativa N° 10411 Ampliación de Servicios de la ciudad de Sullana en la region Piura, se puede observar deficiencias en la gestion pedagógica, relacionados a: implementación curricular, la ejecución curricular y la evaluación de los procesos pedagógicos; que impiden la calidad educativa. En el Perú el organismo encargado es el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad Educactiva-SINEACE. La investigación es descriptiva correlacional, según su enfoque es mixta y por su profundidad es no experimental; se trabajó con los docentes y directive de la institución objeto de studio. La principal conclusion es que en dicho centro educativo no cuenta con un Sistema de evaluación y se require una permanente capacitación en las dimensiones: Planificación curricular, Implementación curricular, Ejecucion curricular y Evaluación. La propuesta de un instrumento de evaluación de la gestion pedagógica, permitirá al director monitorear, asesorar y acompañar el proceso formativo de los docentes en favor de los estudiantes.