dc.contributorHerrera Vargas, José Wilder
dc.creatorLópez Castillo, Yolanda
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:27Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:28:39Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:27Z
dc.date.available2022-10-26T23:28:39Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:27Z
dc.date.issued2018-05-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7876
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873234
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general; Diseñar estrategias metodológicas con el fin de mejorar los niveles de aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E Nº 15132 Chililique Alto – Distrito de Chulucanas, cuyos objetivos específicos son; Identificar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del 4° grado de educación primaria, Investigar el rol docente en estrategias cognitivas de comprensión lectora con los alumnos del 4° grado de educación primaria y Elaborar la propuesta en relación a los propósitos de la investigación y en base a la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, Isabel solé y Keneth Goodman.. Dichos objetivos se enfocan a potenciarla habilidades y destrezas en comprensión lectora de estos alumnos, Pues, se ha evidenciado que muchos de los alumnos y alumnas del 4to grado del nivel primario presentan problemas de hábitos lectores los mismos que dificultan la comprensión e interpretación de un texto leído no solo en el área de Comunicación Integral, sino en las demás áreas de aprendizaje. Siendo importante caracterizar la hipótesis, la cual refiere; “Si se diseñan estrategias metodológicas sustentadas en las teorías “Estrategias de Lectura”, “Psicolingüístico” y del “Aprendizaje Significativo”, entonces mejorarán las habilidades y destrezas en los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E Nº 15132 Chililique Alto – Chulucanas - Morropón - Piura” Dicha propuesta de carácter descriptivo propositivo, contribuye al enfoque didáctico, pues otorga una serie de estrategias metodológicas, que permitirán elevar el nivel de dichas habilidades y destrezas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectCompetencias comunicativas
dc.titleEstrategias Metodológicas para mejorar las Habilidades y Destrezas en los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4° Grado de Educación Primaria de la I.E Nº 15132 Chililique Alto – Distrito de Chulucanas - Provincia de Morropón - Región Piura, 2015”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución