dc.contributorCardoso Montoya, César Augusto
dc.creatorAngeles Rosas, Kisser Antonio
dc.date.accessioned2020-12-14T17:16:00Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:28:12Z
dc.date.available2020-12-14T17:16:00Z
dc.date.available2022-10-26T23:28:12Z
dc.date.created2020-12-14T17:16:00Z
dc.date.issued2020-12-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4873014
dc.description.abstractSe ha realizado el trabajo de investigación con el propósito de formular estrategias docentes para superar las deficiencias matemáticas (resolución de problemas) de los estudiantes de primer grado de educación secundaria del IE No 86492 “José Strausberger” en el Distrito de Mato de Huaylas, Departamento de Ancash. Se aplicó el test de la resolución de problemas matemáticos a pruebas, encuestas y entrevistas. Luego de aplicar estas herramientas, se puede determinar que el 73.34% de los estudiantes tienen un bajo nivel de resolución de problemas matemáticos; es decir, tienen defectos en la identificación de datos y variables, formulación de planes, comparación y análisis de estrategias, derivando comprensión y nuevos métodos de resolución de problemas matemáticos. Los resultados confirmaron las debilidades de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos y su aplicación en otras habilidades matemáticas. Por otro lado, los docentes deben promover el trabajo en equipo para socializar su aprendizaje. Concluimos como logros de la investigación, haber elaborado teóricamente la propuesta y relacionado la base teórica con la propuesta y haber justificado el problema de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProblemas matemáticos
dc.subjectEstrategia cognitiva
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleEstrategia didáctica para superar las deficiencias en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 86492 “José Strausberger”, distrito de Mato, provincia de Huaylas, departamento de Ancash, año 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución