dc.contributorGuevara Servigón, Dante Alfredo
dc.creatorDelgado Urrutia, Zito Julhino
dc.date.accessioned2021-03-02T16:49:29Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:28:09Z
dc.date.available2021-03-02T16:49:29Z
dc.date.available2022-10-26T23:28:09Z
dc.date.created2021-03-02T16:49:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9021
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872980
dc.description.abstractEste trabajo de investigación analiza, desde un punto de vista crítico, la enseñanza - aprendizaje habitual realizado en las Clases de metodología de la investigación que se imparten en el área curricular de Investigación Educativa en el Programa Académico de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Santa Rosa de la ciudad del Cusco. Se estudia una propuesta epistemológica significativa para las Clases de metodología de la investigación pedagógica, que se basa en el uso de las herramientas metacognitivas (programa de actividades) con perspectivas constructivistas que se denomina Material Educativo Conceptual. El aprendizaje significativo, así como el aprendizaje sobre la naturaleza y la práctica de la ciencia pedagógica que los estudiantes adquieren, se examina utilizando herramientas metacognitivas. Presenta una propuesta didáctica para la elaboración del material educativo conceptual para realizar una clase metodología de investigación con fines de elaborar el proyecto de investigación educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectHerramientas metacognitivas
dc.subjectDidáctica
dc.subjectMetodología de la investigación
dc.titlePropuesta didáctica para el aprendizaje en metodología de la investigación de los estudiantes del VIII semestre de educación inicial del IESP Santa Rosa – Cusco – 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución