dc.contributorCastro Kikuchi, Jorge Isaac
dc.creatorVargas Garcia, Dalila Liliana
dc.date.accessioned2020-01-23T18:23:35Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:28:08Z
dc.date.available2020-01-23T18:23:35Z
dc.date.available2022-10-26T23:28:08Z
dc.date.created2020-01-23T18:23:35Z
dc.date.issued2020-01-23
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872970
dc.description.abstractEl presente estudio es una investigación descriptivo-propositiva trasversal no experimental, que tuvo como objetivo general proponer estrategias didácticas según las inteligencias múltiples predominantes de los estudiantes de la escuela profesional de Educación, con especialidad en Idiomas extranjeros del semestre académico 2018 II de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque; la mayoría de los estudiantes encuestados fueron del sexo femenino (75%), que tenían entre 18 y 20 años (51%) y el mayor número de estudiantes lo constituyeron los IV y VIII ciclos, representando un total de 59% de la población estudiada. Se concluye que la mayoría de las estudiantes encuestadas (54%), presenta un nivel alto de inteligencia interpersonal. Destacan en nivel alto también las Inteligencias corporal, y naturalista, con 43%, y 47% de estudiantes respectivamente. En cuanto al nivel medio, encontramos las inteligencias verbal, musical, espacial e intrapersonal. Finalmente, la única inteligencia que se posicionó en un nivel bajo fue la lógico matemática. Por otro lado, las estrategias didácticas se propusieron en 3 momentos del proceso de enseñanza- aprendizaje, basadas en las características de la inteligencia predominante de los estudiantes, que es la interpersonal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectProceso de enseñanza
dc.titlePropuesta de un programa de estrategias didácticas según inteligencias múltiples de los Estudiantes de Ciencias de la Educación – especialidad en Idiomas Extranjeros, del semestre 2018 II de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque - 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución