dc.contributorSabogal Aquino, Mario Víctor
dc.creatorOrdoñez Flores, Janeth Guadalupe
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:59Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:59Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7789
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872899
dc.description.abstractEl déficit de comprensión lectora en nuestro país es notorio, pero si queremos que nuestros alumnos se conviertan en constructores de significado, en lugar de lectores pasivos de textos que transfieren únicamente la información, es necesario cambiar la forma de enseñar la comprensión lectora. Para ello debemos modificar nuestras prácticas de clase a través de diversas estrategias que no sólo incluyan al alumno, sino a todos los agentes educativos. El potencial formativo de la comprensión lectora va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y gozo. La comprensión lectora constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad. Si negamos a nuestros alumnos el placer de leer, que podremos esperar como sociedad, solo formar alumnos memorísticos, sin capacidad de crítica y análisis. En este contexto se presenta el trabajo de investigación que tuvo por Objetivo General: diseñar Actividades Interactivas Digitales Basado en el Sofware EDILIM para mejorar la Comprensión Lectora en el nivel inferencial en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 43033 Virgen Del Rosario, Distrito Ilo, Provincia de Ilo, Región Moquegua ,2013. Para comprender mejor la problemática que se plantea en el estudio, se aplicó una prueba a los estudiantes de las secciones, a fin de conocer los niveles de rendimiento académico en el área de comunicación, donde se pudo apreciar que, efectivamente, los niños requieren de nuevas estrategias y el uso de nuevos y novedosos materiales didácticos basados en la tecnología y los software educativos. vii
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSoftware educativos
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleActividades interactivas digitales basado en el sofware EDILIM para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de primaria de La I.E. N° 43033 Virgen del Rosario, distrito Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua, 2013.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución