dc.contributorDávila Cisneros, Juan Diego
dc.creatorParra Bustamante, Raul Napoleón
dc.date.accessioned2020-01-10T21:41:15Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:27:50Z
dc.date.available2020-01-10T21:41:15Z
dc.date.available2022-10-26T23:27:50Z
dc.date.created2020-01-10T21:41:15Z
dc.date.issued2019-01-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8092
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872833
dc.description.abstractLa investigación realizada a los estudiantes de Educación de la especialidad de ciencias naturales de la FACHSE diagnostica que: Los estudiantes poseen limitaciones para el manejo de conceptos teóricos de la ciencia Biológica, Los estudiantes tienen deficiencias para recordar sus conocimientos y elaborar organizadores visuales, bajo rendimiento académico en el curso de Biología, así también los estudiantes no cuentas con un plan estratégico para mejorar sus aprendizajes. Ante esto se plantea el problema de estudio ¿De qué manera la propuesta de un modelo de estrategias didácticas basado en la teoría del procesamiento de la información mejorará el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de educación de la especialidad de ciencias naturales de la FACHSE – 2015?, la hipótesis correspondiente es: “Si se plantea un modelo de estrategias didácticas basado en la teoría del procesamiento de la información entonces se logrará mejorar el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de educación de la especialidad de Ciencias Naturales de la FACHSE – 2015”. Trazándose los siguientes objetivos: Objetivo general: Plantear un modelo de estrategias didácticas basado en la teoría del procesamiento de la información para mejorar el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de educación de la especialidad de ciencias naturales de la FACHSE – 2015. Los objetivos específicos son: 1) Diagnosticar el nivel de aprendizaje en los conocimientos de biología. 2) Caracterizar el nivel de conocimiento y aplicación de estrategias de procesamiento de información en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología. 3) Diseñar un modelo didáctico de estrategias de procesamiento de información. 4) Validar la propuesta mediante la prueba estadística de Chi cuadrado de Pearson.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias metacognitivas
dc.subjectEstrategias de autoconocimiento
dc.subjectEstrategias de autorregulación
dc.titlePropuesta de un modelo de estrategias didácticas basado en la teoría del procesamiento de la información para mejorar el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de educación de la especialidad de Ciencias Naturales – FACHSE– 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución