Tesis
Modelo de gestión de calidad total para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la administración educativa de la I.E. Emblemática “Colegio de la Libertad”, Huaraz, año 2018
Fecha
2019Autor
Quintana Pohl, Jorge Hector
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa Emblemática “Colegio de La Libertad”, Huaraz. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber
terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría de la Calidad Total de Edwards Deming, y la Teoría Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Administración Educativa”. Los resultados confirman que en la Institución Educativa Emblemática “Colegio de La
Libertad” existen inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en las funciones referentes a la Dirección Institucional: se ejerce de manera tradicional, pues desconoce la secuencia de estas funciones, le falta planificar para concretizar los objetivos de la Institución Educativa, no se organizan los procedimientos administrativos para ejecutar los planes de
trabajo, y se posee escasa capacidad para dirigir y hacer realidad lo que se propone. Se concluye como logros de la investigación, haber justificado el problema de investigación y haber elaborado teóricamente la propuesta.