Tesis
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017.
Fecha
2019Autor
Lopez del Castillo, Nora del Pilar
Institución
Resumen
El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de la
I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey un escaso clima escolar; lo cual se percibe
o se manifiesta a través de falta de respeto, insultos, apodos y burlas. El objetivo
general de la investigación es Diseñar y fundamentar un Programa de Formación de
Líderes Ttransformacionales para mejorar el clima escolar en los estudiantes de la
I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. Teniendo como objetivos
específicos: Determinar de qué manera el liderazgo transformacional mejora el clima
escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos.
Determinar de qué manera el liderazgo transformacional y la gestion educativa del
director influyen el clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina
Donayre de Morey en Iquitos. Determinar de qué manera el liderazgo transformacional
y las relaciones interpesonales influyen el clima escolar en los estudiantes de la
I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos. La hipótesis planteada como
alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña y
fundamenta un programa de formación de líderes transformacionales basado en las
teorías científicas de Bass y Avolio entonces se contribuirá a la mejora del clima
escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey. De
acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñó y fundamentó el Programa de Formación
de Líderes Transformacionales para mejorar el clima escolar en los estudiantes de la
I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey. Iquitos-2017.