dc.contributorVásquez Zuloeta, Segundo Enrique
dc.creatorRuiz Saldaña, Anyela Roseli
dc.date.accessioned2020-10-29T15:50:14Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:26:50Z
dc.date.available2020-10-29T15:50:14Z
dc.date.available2022-10-26T23:26:50Z
dc.date.created2020-10-29T15:50:14Z
dc.date.issued2020-10-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8754
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872346
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 del distrito de Lajas, región Cajamarca. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 15 estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes de segundo grado de primaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que, el 66,7% de los estudiantes se encuentran en el nivel proceso de comprensión lectora; referente a la dimensión lliteral el 53,3% se ubica en el nivel logro esperado, en la dimensión inferencial el 60% se ubica en el nivel proceso y en la dimensión crítico el 46,7% se ubica en el nivel inicio. En conclusión, los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 se ubican en el nivel proceso de comprensión lectora; igualmente, en la dimensión inferencial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectLiteral
dc.subjectInferencial
dc.subjectCrítico
dc.titleComprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 – Pampacancha, Lajas 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución