dc.contributor | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | |
dc.creator | Ruiz Saldaña, Anyela Roseli | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:50:14Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:26:50Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:50:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:26:50Z | |
dc.date.created | 2020-10-29T15:50:14Z | |
dc.date.issued | 2020-10-29 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8754 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872346 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 del distrito de Lajas, región Cajamarca. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 15 estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes de segundo grado de primaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que, el 66,7% de los estudiantes se encuentran en el nivel proceso de comprensión lectora; referente a la dimensión lliteral el 53,3% se ubica en el nivel logro esperado, en la dimensión inferencial el 60% se ubica en el nivel
proceso y en la dimensión crítico el 46,7% se ubica en el nivel inicio. En conclusión, los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 se ubican en el nivel proceso de comprensión lectora; igualmente, en la dimensión inferencial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Literal | |
dc.subject | Inferencial | |
dc.subject | Crítico | |
dc.title | Comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 – Pampacancha, Lajas 2019 | |
dc.type | Tesis | |