dc.contributorGranados Barreto, Juan Carlos
dc.creatorVillalobos Llanos, Matías
dc.date.accessioned2018-10-12T21:18:09Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:26:40Z
dc.date.available2018-10-12T21:18:09Z
dc.date.available2022-10-26T23:26:40Z
dc.date.created2018-10-12T21:18:09Z
dc.date.issued2018-10-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2452
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872256
dc.description.abstractEl problema de la comprensión lectora, que caracteriza a la educación básica del sistema educativo peruano tal como han indicado las diversas evaluaciones nacionales (ECE, PISA ), no solamente es problema del nivel primario sino también de secundaria. Aunque no se ha puesto énfasis en el estudio de la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario, lo cierto es que en este nivel, el problema de la comprensión lectora sigue teniendo la misma o quizás mayor que en nivel inferior, los niños del nivel secundario muestran también deficiencias de comprensión en especial en el inferencial y crítica. Naturalmente que esta deficiencia guarda relación con el bajo rendimiento académico, o el aprendizaje de deficiente calidad que caracteriza a los estudiantes de los diversos colegios del Perú en el nivel primario. En este trabajo de investigación titulado “LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL NIVEL INFERENCIAL EN EDUCACION PRIMARIA”. Se hace un estudio de los principales factores que se relaciona con la deficiente calidad del aprendizaje de los estudiantes del ámbito de estudio es el bajo nivel de la comprensión lectora en especial de la comprensión en el nivel inferencial. Desde el punto de vista formal este trabajo de investigación presenta las siguientes partes: En el capítulo I se hace referencia al planteamiento del estudio, y en consecuencia trata sobre la descripción del problema, fundamentaciones y delimitaciones del problema, objetivos de la investigación. También se hace mención sobre el aspecto metodológico y las bases conceptuales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNivel inferencial
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleLa comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en educación primaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución