dc.contributor | Cardoso Montoya, César Augusto | |
dc.creator | Maravi Haro, Ana Angelica | |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T13:33:47Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:26:36Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T13:33:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:26:36Z | |
dc.date.created | 2020-03-10T13:33:47Z | |
dc.date.issued | 2020-03-10 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8453 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872221 | |
dc.description.abstract | La tutoría promueve el reconocimiento de los estudiantes como personas con
características propias y busca brindarles orientación de manera personalizada de
acuerdo con sus necesidades, intereses y expectativas, atendiendo a la diversidad y
la inclusión de todos. La tarea principal es hacer conocer los derechos y deberes
estudiantiles para convivencia feliz. Por otro lado, las habilidades sociales son un
conjunto de conductas aprendidas que permiten interactuar y relacionarnos con los
demás de manera efectiva y satisfactoria. El objetivo fue diseñar un Programa
educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los
estudiantes de 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa Generalísimo
José de San Martín, Distrito de Florencia de Mora, Trujillo.
Se aplicaron guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios.
Luego se elaboró un programa en base a las teorías de Lev Vigotsky y de Isabel
Paula como su fundamento acorde a la naturaleza el problema de investigación.
Como resultados los estudiantes presentan un aprendizaje débil y deficiente de
habilidades sociales, no conocen ni expresan sus sentimientos propios, no
comprenden los sentimientos de los demás, no manejan sus miedos, no piden
permiso, no ayudan a los otros, no defienden sus derechos propios. Finalmente, el
docente tutor no contribuye a la solución del problema. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Programa educativo de formación tutorial | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.title | Programa educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primaria de la I. E. N° Generalísimo "José de San Martín", distrito de Florencia de Mora, Trujillo, año 2018 | |
dc.type | Tesis | |