dc.contributorCardoso Montoya, César Augusto
dc.creatorMaravi Haro, Ana Angelica
dc.date.accessioned2020-03-10T13:33:47Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:26:36Z
dc.date.available2020-03-10T13:33:47Z
dc.date.available2022-10-26T23:26:36Z
dc.date.created2020-03-10T13:33:47Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8453
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872221
dc.description.abstractLa tutoría promueve el reconocimiento de los estudiantes como personas con características propias y busca brindarles orientación de manera personalizada de acuerdo con sus necesidades, intereses y expectativas, atendiendo a la diversidad y la inclusión de todos. La tarea principal es hacer conocer los derechos y deberes estudiantiles para convivencia feliz. Por otro lado, las habilidades sociales son un conjunto de conductas aprendidas que permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria. El objetivo fue diseñar un Programa educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa Generalísimo José de San Martín, Distrito de Florencia de Mora, Trujillo. Se aplicaron guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego se elaboró un programa en base a las teorías de Lev Vigotsky y de Isabel Paula como su fundamento acorde a la naturaleza el problema de investigación. Como resultados los estudiantes presentan un aprendizaje débil y deficiente de habilidades sociales, no conocen ni expresan sus sentimientos propios, no comprenden los sentimientos de los demás, no manejan sus miedos, no piden permiso, no ayudan a los otros, no defienden sus derechos propios. Finalmente, el docente tutor no contribuye a la solución del problema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma educativo de formación tutorial
dc.subjectHabilidades sociales
dc.titlePrograma educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primaria de la I. E. N° Generalísimo "José de San Martín", distrito de Florencia de Mora, Trujillo, año 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución