dc.contributorCardoso Montoya, César Augusto
dc.creatorMaravi Haro, Ana Angélica
dc.date.accessioned2021-08-06T06:25:26Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:26:19Z
dc.date.available2021-08-06T06:25:26Z
dc.date.available2022-10-26T23:26:19Z
dc.date.created2021-08-06T06:25:26Z
dc.date.issued2021-08-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9400
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872071
dc.description.abstractLa tutoría ayuda a que los estudiantes reconozcan a las personas con sus propias características, y se esfuerzan por ofrecer una guía personalizada de acuerdo con sus necesidades, intereses y expectativas, y prestan atención a la diversidad e inclusión de todos. La tarea principal es hacer conocer los derechos y deberes estudiantiles para convivencia feliz. Por otro lado, las habilidades sociales (HH.SS) son un conjunto de conductas aprendidasque permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria. El objetivo fue elaborar un programa educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa No 80032 Generalísimo “José de San Martín”, Distrito de Florencia de Mora, Trujillo. Se aplicaron guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego se elaboró un programa en base a las teorías de Lev Vigotsky y de Isabel Paula como su fundamento acorde a la naturaleza el problema de investigación. Como resultados los estudiantes presentan un aprendizaje débil y deficiente de habilidades sociales, no conocen ni expresan sus sentimientos propios, no comprenden los sentimientos de los demás, no manejan sus miedos, no piden permiso, no ayudan a los otros, no defienden sus derechos propios. Finalmente, el docente tutor no contribuye a la solución del problema. Esta realidad problemática justifica el objeto de estudio, así también se elaboró la propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma educativo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectFormación tutorial
dc.titlePrograma educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primaria de la I. E. N.° 80032 generalísimo “José de San Martín”, distrito de Florencia de Mora, Trujillo, año 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución