dc.contributor | Cardoso Montoya, César Augusto | |
dc.creator | Maravi Haro, Ana Angélica | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T06:25:26Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:26:19Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T06:25:26Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:26:19Z | |
dc.date.created | 2021-08-06T06:25:26Z | |
dc.date.issued | 2021-08-06 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9400 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4872071 | |
dc.description.abstract | La tutoría ayuda a que los estudiantes reconozcan a las personas con sus propias
características, y se esfuerzan por ofrecer una guía personalizada de acuerdo con sus
necesidades, intereses y expectativas, y prestan atención a la diversidad e inclusión de todos. La tarea principal es hacer conocer los derechos y deberes estudiantiles para convivencia feliz. Por otro lado, las habilidades sociales (HH.SS) son un conjunto de conductas aprendidasque permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria. El objetivo fue elaborar un programa educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa No 80032 Generalísimo “José de San Martín”, Distrito de Florencia de Mora, Trujillo. Se aplicaron guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego se elaboró un programa en base a las teorías de Lev Vigotsky y de Isabel Paula como su fundamento acorde a la naturaleza el problema de investigación. Como resultados los estudiantes presentan un aprendizaje débil y deficiente de habilidades sociales, no conocen ni expresan sus sentimientos propios, no comprenden los sentimientos de los demás, no manejan sus miedos, no piden permiso, no ayudan a los otros, no defienden sus derechos propios.
Finalmente, el docente tutor no contribuye a la solución del problema. Esta realidad problemática justifica el objeto de estudio, así también se elaboró la propuesta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Programa educativo | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Formación tutorial | |
dc.title | Programa educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primaria de la I. E. N.° 80032 generalísimo “José de San Martín”, distrito de Florencia de Mora, Trujillo, año 2018 | |
dc.type | Tesis | |