dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorMogollon Medina, Rosa Elena
dc.creatorTomapasca Guarnizo, Donatila
dc.date.accessioned2021-02-22T15:32:48Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:26:07Z
dc.date.available2021-02-22T15:32:48Z
dc.date.available2022-10-26T23:26:07Z
dc.date.created2021-02-22T15:32:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8992
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871963
dc.description.abstractEsta investigación de tipo crítico propositiva, aborda el problema de la baja capacidad para la producción de textos en los alumnos de la Institución Educativa donde se desarrolló la investigación, evidenciado en la limitada capacidad lingüística, creativa y uso de técnicas para la producción textual. A partir de ello se trazó el objetivo de determinar una propuesta basada en la metodología de programas para la producción de textos sustentada en referentes de diagnóstico contextual local, trabajos análogos y aportes de las teorías, Cognitiva de Piaget, Sociocultural de Vigotsky, Creativa de Guilfor, lingüísticas de Saussure y estrategias de producción, llegando a estructurar la propuesta con identidad propia en relación a los resultados y al contexto de intervención. Tal propuesta, en el marco de la misión de la escuela actual, apunta a desarrollar capacidades, valores y actitudes en cuanto a la producción de textos para alcanzar una adecuada comunicación e interacción social. Entre los elementos se considera a: competencias, capacidades, conocimientos y estrategias. De todo esto se concluye que la producción de textos es una necesidad y un proceso complejo que para su producción recurren aspectos cognitivos, sociales, psicológicos, ambientales, lingüísticos, etc. que demanda atención y consideración en las instituciones educativas de Educación Básica Regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectProducción
dc.subjectEstrategias
dc.titlePrograma técnicas de redacción para mejorar la producción de textos escritos de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de comunicación de la I.E C.R.F.A-Chalaco – Morropón – Piura 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución