dc.contributor | Jara Llanos, Jerrry Omar | |
dc.creator | Ramirez Chicón, Moisés | |
dc.date.accessioned | 2018-05-02T22:32:35Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:25:59Z | |
dc.date.available | 2018-05-02T22:32:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:25:59Z | |
dc.date.created | 2018-05-02T22:32:35Z | |
dc.date.issued | 2018-01-23 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1567 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871902 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016”, tuvo como objetivo determinar qué efectos produce la aplicación del Método Histórico – Crítico en la mejora del nivel de pensamiento crítico del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del distrito y provincia de Cutervo durante el año 2014; la investigación fue descriptiva, la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes a quienes se les aplicó una prueba previa y prueba posterior con un solo grupo; llegándose a resultados positivos pues con la aplicación del Método Histórico-Critico se logró mejorar en el grupo experimental el nivel de pensamiento crítico del área de Historia, Geografía y Economía según las dimensiones de formación y desarrollo de conceptos, solución de problemas, creatividad y pensamiento crítico de los estudiantes, de un puntaje promedio de 4,5 puntos en el Pre test se pasó a un puntaje promedio de 16,5 puntos en el Pos Test. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Didáctica de la Geografía | |
dc.subject | Didáctica de la Historia | |
dc.subject | Didáctica de la Economía | |
dc.title | Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016. | |
dc.type | Tesis | |