dc.contributorJara Llanos, Jerrry Omar
dc.creatorRamirez Chicón, Moisés
dc.date.accessioned2018-05-02T22:32:35Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:59Z
dc.date.available2018-05-02T22:32:35Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:59Z
dc.date.created2018-05-02T22:32:35Z
dc.date.issued2018-01-23
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1567
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871902
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016”, tuvo como objetivo determinar qué efectos produce la aplicación del Método Histórico – Crítico en la mejora del nivel de pensamiento crítico del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del distrito y provincia de Cutervo durante el año 2014; la investigación fue descriptiva, la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes a quienes se les aplicó una prueba previa y prueba posterior con un solo grupo; llegándose a resultados positivos pues con la aplicación del Método Histórico-Critico se logró mejorar en el grupo experimental el nivel de pensamiento crítico del área de Historia, Geografía y Economía según las dimensiones de formación y desarrollo de conceptos, solución de problemas, creatividad y pensamiento crítico de los estudiantes, de un puntaje promedio de 4,5 puntos en el Pre test se pasó a un puntaje promedio de 16,5 puntos en el Pos Test.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDidáctica de la Geografía
dc.subjectDidáctica de la Historia
dc.subjectDidáctica de la Economía
dc.titleEfectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución