Tesis
Inteligencia emocional y comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el distrito de San Juan de Miraflores
Fecha
2020-02-05Autor
López Saavedra, Dora Mirta
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la
inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de
primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del Distrito de
San Juan de Miraflores. Se aplicó el muestreo intencional; la muestra estuvo
constituida por 35 estudiantes de ambos sexos. Los instrumentos utilizados
fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: NA, en niños y
adolescente (forma abreviada) y la Prueba de Comprensión Lectora de
Complejidad Lingüística 4 Forma A; instrumentos que cuentan con validez y
confiabilidad en nuestro país. Se ha encontrado los siguientes hallazgos: No
existe relación entre la Inteligencia Emocional y la comprensión lectora. Sin
embargo si existe relación significativa entre la adaptabilidad, con la
comprensión lectora.