Libros
Aplicación del método situación - juego para contribuir a la estructuración de la noción de número en los niños de 5 años de la I.E.P. "Teniente Miguel Cortés" distrito y provincia de Sullana región Piura
Fecha
2019-12-26Autor
Cubas Castillo, Jackelline Marylin
Institución
Resumen
El presente trabajo académico denominado “Aplicación del método situación -
juego para contribuir a la estructuración de la noción de número en los niños
de 5 años de la I.E.P "Teniente Miguel Cortés" distrito y provincia de Sullana
región Piura pretende elaborar y desarrollar un programa de sesiones de
enseñanza-aprendizaje con aplicación del método situación-juego, para contribuir a la
estructuración de la noción de número en los niños de 5 años. Se procedió a la
aplicación de prueba de entrada que consistió en una Ficha de Observación para
conocer cuál es el nivel del desarrollo de la noción de número que tienen los niños
y niñas seleccionados para realizar el estudio, antes de la aplicación del Programa de
Sesiones de. Luego de analizar los resultados se demostró que el grupo de estudio
poseía serias limitaciones del desarrollo de dicho aspecto. Se diseñó una propuesta
de sesiones de enseñanza-aprendizaje para contribuir a la estructuración de la noción
de número; procediendo luego a aplicarla al grupo intervenido.