dc.contributorSabogal Aquino, Mario Víctor
dc.creatorChiroque Arrunátegui, Diana Rosa
dc.date.accessioned2020-03-02T17:23:19Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:25Z
dc.date.available2020-03-02T17:23:19Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:25Z
dc.date.created2020-03-02T17:23:19Z
dc.date.issued2020-03-02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8409
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871607
dc.description.abstractEl trabajo de investigación propone la aplicación de un programa de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Villa- Batanes-Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura, en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas. Con mencionado programa se pretende resolver el problema que se observa en el proceso de formación de los estudiantes para relacionarse, ser empático, reconocer motivaciones, razones y emociones de los demás. Lo que trae como consecuencias la indiferencia, apatía, insensibilidad, enemistad, enfrentamiento y el Objetivo General de la presente investigación consistió en diseñar, elaborar y fundamentar un Programa de Estrategias Didácticas, sustentada en las teorías científicas de las inteligencias múltiples y la didáctica para superar las dificultades en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria y el campo de acción consistió en el proceso de diseñar, elaborar y fundamentar un Programa de Estrategias Didácticas, para superar las dificultades en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria. La hipótesis a defender se redactó de la siguiente forma: si se diseña, elabora y fundamenta un Programa de Estrategias Didácticas, sustentadas en las teorías científicas de las inteligencias múltiples y la didáctica; entonces, se podría superar las dificultades en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución estudiada; de tal manera que desaparecen las limitaciones que presentan para relacionarse, ser empático, reconocer motivaciones, razones y emociones de los demás y le generen integración social, seguridad, confianza, afecto, amistad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia interpersonal
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Villa- Batanes- distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura, en el área de persona, familia y relaciones humanas.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución