dc.contributorRodríguez López, Wilver Omero
dc.creatorBarrera Alvarado, Dany Javier
dc.creatorVásquez Medina, Merly
dc.date.accessioned2020-01-09T21:02:42Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:25:00Z
dc.date.available2020-01-09T21:02:42Z
dc.date.available2022-10-26T23:25:00Z
dc.date.created2020-01-09T21:02:42Z
dc.date.issued2020-01-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8075
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871395
dc.description.abstractEl presente estudio, estuvo orientado a conocer el clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción de los clientes Electronorte S.A., en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape; se elaboró el cuestionario de “Clima Organizacional” y de “Satisfacción del Cliente”, validados con el análisis factorial exploratorio. Esta investigación fue de tipo descriptivo, no experimental de corte transversal aplicada a dos tipos de poblaciones; una primera referida a los trabajadores de DeLaborum Plus S.A.C, y la segunda a los clientes de Electronorte S.A, en los tres distritos anteriormente mencionados. Se determinó la validez del cuestionario de clima organizacional agrupando 30 ítems en 5 dimensiones (Condiciones laborales, autorrealización, liderazgo, recompensa e identidad) explicando el 83,34% de la varianza total; para el cuestionario satisfacción del cliente, se determinó 5 componentes (Capacidad de respuesta, calidad funcional, entorno externo e interno y empatía) que explicaron el 79,367% de la varianza total. Finalmente se pudo concluir que el clima organizacional de la empresa de DeLaborum Plus S.A.C, se encuentra entre deteriorado y en pésimo estado, mientras que el nivel de satisfacción que sienten los clientes de Electronorte S.A en términos generales es medio (37%) hacia alto (33%) en su gran mayoría; sin embargo los clientes del distrito de Pomalca señalaron sentir niveles de satisfacción tanto bajo, medio como alto, los de Tumán perciben mayormente un nivel medio (36%) a diferencia del distrito de Chongoyape donde en mayor proporción se determinó la percepción no solo un nivel medio (39%) de satisfacción sino también en un alto grado (37%).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectClima laboral
dc.subjectRecursos humanos
dc.subjectInterrelaciones laborales
dc.titleEl clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución