dc.contributor | Rodríguez López, Wilver Omero | |
dc.creator | Barrera Alvarado, Dany Javier | |
dc.creator | Vásquez Medina, Merly | |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T21:02:42Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:25:00Z | |
dc.date.available | 2020-01-09T21:02:42Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:25:00Z | |
dc.date.created | 2020-01-09T21:02:42Z | |
dc.date.issued | 2020-01-09 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8075 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871395 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, estuvo orientado a conocer el clima organizacional de la empresa
DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción de los clientes Electronorte S.A., en los
distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape; se elaboró el cuestionario de “Clima
Organizacional” y de “Satisfacción del Cliente”, validados con el análisis factorial
exploratorio. Esta investigación fue de tipo descriptivo, no experimental de corte
transversal aplicada a dos tipos de poblaciones; una primera referida a los trabajadores de
DeLaborum Plus S.A.C, y la segunda a los clientes de Electronorte S.A, en los tres
distritos anteriormente mencionados. Se determinó la validez del cuestionario de clima
organizacional agrupando 30 ítems en 5 dimensiones (Condiciones laborales,
autorrealización, liderazgo, recompensa e identidad) explicando el 83,34% de la varianza
total; para el cuestionario satisfacción del cliente, se determinó 5 componentes
(Capacidad de respuesta, calidad funcional, entorno externo e interno y empatía) que
explicaron el 79,367% de la varianza total. Finalmente se pudo concluir que el clima
organizacional de la empresa de DeLaborum Plus S.A.C, se encuentra entre deteriorado
y en pésimo estado, mientras que el nivel de satisfacción que sienten los clientes de
Electronorte S.A en términos generales es medio (37%) hacia alto (33%) en su gran
mayoría; sin embargo los clientes del distrito de Pomalca señalaron sentir niveles de
satisfacción tanto bajo, medio como alto, los de Tumán perciben mayormente un nivel
medio (36%) a diferencia del distrito de Chongoyape donde en mayor proporción se
determinó la percepción no solo un nivel medio (39%) de satisfacción sino también en un
alto grado (37%). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Clima laboral | |
dc.subject | Recursos humanos | |
dc.subject | Interrelaciones laborales | |
dc.title | El clima organizacional de la empresa DeLaborum Plus S.A.C y el nivel de satisfacción en usuarios abonados de la empresa Electronorte S.A, en las oficinas ubicadas en los distritos de Pomalca, Tumán y Chongoyape - 2017 | |
dc.type | Tesis | |