Tesis
Modelo de Adecuación y Contextualización para Superar las Dificultades en la Gestión de la Diversificación Currícular de las Instituciones Educativas de EBR de la Red Educativa “La Libertad” del Distrito de San Ignacio Departamento Cajamarca
Fecha
2018-01-23Autor
Becerra Samaniego, Rocio Yovany
Institución
Resumen
Este informe final de investigación detalla la propuesta de un Modelo de Adecuación y Contextualización para superar las dificultades en la gestión de la diversificación curricular de las Instituciones Educativas de EBR de la red educativa “La Libertad” del distrito de San Ignacio departamento Cajamarca presentada para optar el grado académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica. La primera tarea consistió en seleccionar, clasificar, interpretar y criticar las fuentes bibliográficas pertinentes para elaborar el Marco Teórico que permitió la descripción y explicación del problema, la interpretación de los resultados de la investigación y la elaboración del Modelo de Adecuación y Contextualización, también ayudó a identificar los niveles alcanzados por las dificultades en la gestión de la diversificación curricular mediante el estudio de los siguientes indicadores: falta de pertinencia de los contenidos, ausente relación escuela-necesidad social y desentendimiento de la teoría con su aplicación práctica y condujo a Diseñar, elaborar y fundamentar un Modelo para superar las dificultades que se presentan en la gestión de la diversificación curricular de las I. E. de Educación Básica Regular de la RED Educativa “La Libertad” del ámbito del Distrito de San Ignacio Cajamarca.