dc.contributorGuevara Servigon, Dante Alfredo
dc.creatorVargas Reyes, Fany Milagros
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:24:50Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.available2022-10-26T23:24:50Z
dc.date.created2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4871308
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Estrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la institución educativa privada “Chi Kung”, ciudad Cajamarca” se plantea como objetivo contribuir a desarrollar las capacidades de cultura ambiental a partir de dos procesos teóricos-metodológicos, la del aprendizaje significativo de Ausubel y los mapas mentales de Tony Buzan. Entre los resultados más significativos se tiene que acerca de las actitudes ante el medio ambiente, el 67% de los estudiantes encuestados no asumen el compromiso de cuidar y proteger el medio ambiente; el 75% de los encuestados no promueve la ejecución de programas referido al cuidado del medio ambiente; el 67% no pone empeño en sembrar y cuidar permanentemente las plantas; el 64% de los estudiantes encuestados manifiesta no organizar campañas de difusión en defensa de la flora y fauna. Entre las conclusiones más significativas se tiene que la estrategia metodológica activa del mapa mental permite desarrollar organizada y sistemáticamente las capacidades significativas de los estudiantes en cultura ambiental comprendidos en el área de CTA. Cada una de ellas comprende sus diferentes etapas interrelacionadas entre sí, y concluyen con el sistema de apoyo y los efectos didácticos y educativos necesarios para cada acción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia metodológica
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.subjectCultura Ambiental
dc.titleEstrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Chi Kung, cuidad de Cajamarca, 2014.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución