Tesis
Programa de Asertividad para mejorar las Relaciones Interpersonales en los agentes educativos de la I. E. Nº 40073, Distrito de Santa Rita de Siguas. Región Arequipa, 2015
Fecha
2018Autor
Cáceres Casquino, Silvia
Cáceres Casquino, Irma Amelia
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como título “PROGRAMA DE ASERTIVIDAD
PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS
AGENTES EDUCATIVOS DE LA I.E. Nº 40073, DISTRITO DE SANTA RITA
DE SIGUAS. REGIÓN AREQUIPA, 2015”, siendo el problema científico en la
I.E. Nº 40073, distrito De Santa Rita de Siguas, en los agentes educativos se
observa deficiencias en las relaciones interpersonales, evidenciado por la poca
participación, mínima comunicación, escasa empatía, inseguridad en la toma
de decisiones, actitudes pasivas y agresivas, escasa iniciativa para realizar
actividades, deficiente rol profesional , falta de asertividad.
El objetivo planteado fue diseñar y proponer un programa de asertividad para
mejorar las relaciones interpersonales en los agentes educativos de la
I.E.40073, distrito de Santa Rita de Siguas, Arequipa, 2015. Siendo los
objetivos específicos: a
)Realizar un diagnóstico sobre las relaciones
interpersonales de los agentes educativos de la I.E. Nº 40073. b
) Diseñar un
programa de asertividad para los agentes educativos de la I.E. N° 40073. c)
Proponer un programa de asertividad para mejorar las relaciones
interpersonales en los agentes educativos de la I.E. N° 40073, del distrito de
Santa Rita de Siguas, Arequipa 2015.
Se formula la hipótesis Si se diseña y propone un programa de asertividad,
basado en la teoría de la asertividad de Lazarus y la teoría de las Relaciones
Humanas de Elton Mayo, entonces; se mejorará las relaciones interpersonales
en los agentes educativos de la I.E. 40073, distrito de Santa Rita de Siguas,
región Arequipa, 2015.