dc.contributorCastro Kikuchi, Jorge Isaac
dc.creatorMonteza Zuloeta, José Antonio
dc.date.accessioned2020-01-24T16:09:03Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:24:07Z
dc.date.available2020-01-24T16:09:03Z
dc.date.available2022-10-26T23:24:07Z
dc.date.created2020-01-24T16:09:03Z
dc.date.issued2020-01-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8149
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870938
dc.description.abstractEl presente estudio se genera debido a que se observa que los estudiantes multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, donde existen actitudes disruptivas, que se manifiestan en interrupciones reiterativas, incumplimiento de normas, y falta de respeto entre pares, distracción de la atención, dificultad en la actividad docente y malestar en los estudiantes. Por tanto, se planteó como objetivo Diseñar un programa de actividades lúdicas con el fin de contribuir a la disminución de actitudes disruptivas en los estudiantes multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia de Santa Cruz en la región Cajamarca. La investigación fue de tipo sociocrítico, cuantitativo, con diseño propositivo, no experimental. La población y muestra estuvo conformado por los 36 estudiantes multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia y de Santa Cruz, región Cajamarca; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos. Obteniéndose que, el 83,3% de estudiantes multigrado siempre interrumpen la clase a cada momento, 86,1% responden que siempre hacen desorden durante la clase, 83,3% dice que siempre distrae a sus compañeros, el 86,1% siempre se distrae con facilidad, el 83,3% siempre se cambia de lugar; 86,1% responde que siempre habla durante la clase, 83,3% siempre se levanta de sus sitio sin pedir permiso, el 86,1% dice que siempre hace ruido distrayendo a la clase, el 83,3% dice que siempre distrae a los demás En consecuencia, se diseña un programa de actividades lúdicas sustentado en la teoría del desarrollo moral de Piaget, teoría Vygotskyana, teoría del juego de Groos y en el enfoque de Educación en Valores; que consta de tres talleres, como lo son: juego respetando las normas, jugando aprendo a cumplir mis normas y jugando aprendo a ser respetuoso en todo momento. De tal modo que, logren superar las interrupciones reiterativas, el incumplimiento de normas, y falta de respeto entre pares, distracción de la atención, dificultad en la actividad docente y malestar en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCrisis de valores
dc.subjectValores sólidos
dc.subjectdeterioro de relaciones
dc.titlePrograma de actividades lúdicas para disminuir actitudes disruptivas en los estudiantes multigrado en la I.E. N° 10629, el Sauce. Santa cruz – Región Cajamarca.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución