dc.contributorCardoso Montoya, César Augusto
dc.creatorCoveñas Coronado, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2021-02-19T05:33:22Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:24:05Z
dc.date.available2021-02-19T05:33:22Z
dc.date.available2022-10-26T23:24:05Z
dc.date.created2021-02-19T05:33:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8987
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870917
dc.description.abstractNuestra investigación, analiza los Conflictos Interpersonales Docentes de la I.E. N° 15138 del Caserío Vilcas, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca, Región Piura. En este sentido, se propone Estrategias Metodológicas sustentada en la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow y la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo para superar los Conflictos Interpersonales Docentes de la I.E. N° 15138. Los conflictos interpersonales entre los docentes, fue corroborada mediante la aplicación de una guía de observación y una encuesta, evidenciándose: poca asociatividad y comunicación e interacción institucional; inexistencia de intercambio de opiniones, de intereses y valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe mucho el individualismo, la falta de compromiso, de objetivos en común hacen que la institución no avance y no progrese. Nuestra propuesta se basa en articular las necesidades de los docentes y de la Institución Educativa que a partir de la formalización de los talleres se establezcan buenas relaciones, generando cambios de actitud en los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConflictos interpersonales
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectDocentes
dc.titleEstrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales en los docentes de la I.E. N° 15138 del caserío Vilcas, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución