dc.contributorAlvarado León, Daniel Edgar
dc.creatorDávila Delgado, Miguel Ángel
dc.creatorDíaz Fernández, José Gian Carlos
dc.date.accessioned2021-09-21T23:33:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:23:38Z
dc.date.available2021-09-21T23:33:12Z
dc.date.available2022-10-26T23:23:38Z
dc.date.created2021-09-21T23:33:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9548
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870663
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre un plan de comunicación y una estrategia de branding para posicionar la marca: Clínica Chiclayo Dental durante el periodo del 2019. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional, empleando como instrumento la técnica de la encuesta personal y utilizando un cuestionario dividido en dos partes para la recolección de datos para cada variable, validados por medio de la aplicación del coeficiente V de Aiken, asimismo una entrevista y un focus group. Se consideró como población objetivo a 20 clientes (hombres y mujeres), y 05 trabajadores y un directivo de la empresa Clínica Chiclayo Dental, para analizar la necesidad de un plan de comunicación y una estrategia de branding como estrategia para posicionar la marca de la empresa. Los resultados de la investigación han permitido analizar la comunicación dentro y fuera de la clínica y determinar la necesidad de un plan de comunicación y acciones de branding, con el fin de aplicar una propuesta para mejorar la comunicación entre la empresa y sus públicos. Así como una estrategia de branding para posicionar la marca de manera favorable. De esta manera se ha descrito que el nivel de comunicación interna y externa existente es bueno pero que se puede reforzar en beneficio de la clínica y sus clientes, a través de un plan de comunicación que contenga estrategias de branding. Finalmente se comprobó que existe una correlación significativa regular entre el plan de comunicación y la estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectPlan de comunicación
dc.subjectEstrategia de Branding
dc.subjectCliente
dc.titlePlan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución