dc.contributorCardoso Montoya, César Augusto
dc.creatorBautista Miranda, Nemesio
dc.date.accessioned2021-03-24T15:17:20Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:23:23Z
dc.date.available2021-03-24T15:17:20Z
dc.date.available2022-10-26T23:23:23Z
dc.date.created2021-03-24T15:17:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9060
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870545
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es diseñar un Programa de Estrategias para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero” del Distrito de Ayabaca, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego se procedió a examinar el problema y relacionar la base teórica con la propuesta. Los resultados confirman que en la Institución Educativa “Lizardo Montero” se presentan deterioradas relaciones interpersonales expresadas en: ausencia de solidaridad, desorganización, desconfianza, y apatía, poca comunicación entre directivos y docentes, así mismo escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los altos directivos, falta de respeto, los trabajadores se sienten desmotivados y poco apreciados; lo que termina en pugnas y conflictos constantes. Concluimos como logros, haber confirmado la hipótesis y haber elaborado la propuesta teórica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias
dc.subjectRelaciones Interpersonales
dc.subjectPrograma
dc.titlePrograma de estrategias sustentadas en la Teoría de Renisis Likert, Daniel Goleman, para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero”, distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución