dc.contributorOrdemar Rico, Jorge Dante
dc.creatorOrtiz Ramos, Linda Mirtha del Rosario
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:23:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.available2022-10-26T23:23:21Z
dc.date.created2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7174
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870519
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Diseño de un Programa de Estrategias de Aprendizaje para desarrollar la Inteligencia Emocional en el Área Intrapersonal en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P “San Gabriel” - Chiclayo - 2013, tiene como teoría base la Teoría socio – emocional de Bar On, que a la vez ha sido reforzada con otras como la Teoría del cerebro Triuno de Mac Lean, Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman; debido a su estrecha relación con el objeto de estudio. Este trabajo, es de corte descriptivo – propositivo, pues en primer lugar se describió el nivel de Inteligencia Emocional en los estudiantes del primer grado, a partir de un diagnóstico realizado con una ficha de observación, para luego diseñar un Programa de Estrategias de Aprendizaje, que permitan al estudiante desarrollar su Inteligencia Emocional, en el área intrapersonal, y que esta a su vez les permita alcanzar un desarrollo integral óptimo, que los conduzca a un desempeño idóneo dentro de su entorno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma de Estrategias de Aprendizaje
dc.subjectInteligencia Emociona
dc.titleDiseño de un Programa de Estrategias de Aprendizaje para Desarrollar la Inteligencia Emocional en el Área Intrapersonal en los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P “San Gabriel” -
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución