dc.contributorGarcía Caballero, Rafael Cristóbal
dc.creatorPanta Carranza, Karina Micaela
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:23:21Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.available2022-10-26T23:23:21Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870517
dc.description.abstractLos estudiantes de sexto grado de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack” de la ciudad de Chiclayo, se observó cierta escasez del desarrollo de la virtud del orden, porque algunos estudiantes evidenciaron en sus actitudes desorden al formarse, al escribir, participar en clase emitiendo juicios con incoherencia; desaseo en la Institución, en las aulas, y en lo personal; impuntualidad al momento de ingresar, etc. Por ende, afectaba en su rendimiento académico. Aunque los estudios de Isaacs D. (1981) responden a otra realidad (España), manifiesta que la virtud del orden se debe desarrollar antes de los siete años de edad, siendo otro causal. Asimismo, considerando la atracción de vídeos, por los estudiantes, se utilizó vídeos educativos, teniendo una validez teórica y utilidad práctica. Ante esta realidad, descrita de manera breve, se planteó como problema: ¿De qué manera la aplicación de videos educativos, desarrollará la virtud del orden en los estudiantes del sexto grado de educación básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” de Chiclayo? Ante esta situación se planteó como objetivo general del presente informe de tesis es: Aplicar videos educativos para desarrollar la virtud del orden y como objetivos específicos: Diagnosticar mediante un pre test y post test la virtud del orden, Teorizar respecto a las variables en estudio y Diseñar y aplicar los videos educativos. El objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza y aprendizaje de la virtud del orden. La hipótesis quedó delimitada de la siguiente manera: Si se propone videos educativos, entonces se logrará desarrollar la virtud del orden en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” del distrito, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque. El campo de acción está delimitado por los videos educativos. Los videos educativos, lograron mejorar el orden en los estudiantes del grupo experimental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectVirtud
dc.subjectVideos educativos
dc.subjectTICS
dc.titleDesarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución