dc.contributorGuevara Servigon, Dante Alfredo
dc.creatorRafael Irigoin, Jose Dagoberto
dc.creatorPintado Requejo, Roosevelt
dc.date.accessioned2020-02-12T15:44:46Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:23:20Z
dc.date.available2020-02-12T15:44:46Z
dc.date.available2022-10-26T23:23:20Z
dc.date.created2020-02-12T15:44:46Z
dc.date.issued2020-02-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8321
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870514
dc.description.abstractLos diversos aportes teóricos resaltan la importancia que tienen los aspectos teóricos y prácticos en la resolución de conflictos en las organizaciones sociales, los mismos que se construyen a partir de valores, creencias, actitudes y técnicas básicas. Del mismo modo que un edificio no puede sostenerse sin un cimiento firme, no es posible lograr la entrega y la calidad en la enseñanza de la resolución de conflictos sin una debida capacitación y orientación hacia la tolerancia, la cooperación y la colaboración junto con técnicas de comunicación y de pensamiento que faciliten y no impidan los procesos de resolución de conflictos. Los valores, las creencias, las actitudes y las técnicas son prerrequisitos esenciales para la resolución exitosa de conflictos. Su objetivo es ayudar a los educadores en la resolución de conflictos, a examinar, elucidar y enriquecer orientaciones y técnicas básicas en el contexto de su práctica profesional y la de sus estudiantes. Las estrategias de negociación y mediación de conflictos contribuyen a mejorar el clima de la institución educativa. Para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos que van desde el nivel epistemológico, complementados con aportes teóricos relacionados con la problemática. El diseño de la propuesta se sustenta en los fundamentos de la epistemología de la gestión de conflictos; en la propuesta para la reducción de conflictos en escuelas de educación básica de R. Olivar e Y. Romero; y en el enfoque de las estrategias administrativas en relación con los factores asociados al clima organizacional de T. Hernández; K. Obando, y otros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de gestión
dc.subjectMediación de conflictos
dc.subjectClima organizacional
dc.titleLa negociación y mediación como estrategias de gestión de conflictos para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa de Secundaria Ramón Castilla del Distrito de Pucala, Provincia de Chiclayo - Región Lambayeque 2014”.
dc.typeTesis


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