Tesis
Programa de estrategias para mejorar la gestión educativa de la Institución Educativa N° 72595 de Keska, distrito Arapa, provincia Azángaro, región Puno, año 2018.
Fecha
2020-02-05Autor
Paredes Arizapana, Blasco Wilberdo
Institución
Resumen
En las escuelas tanto públicas como privadas se prestan servicios de gestión
educativa para brindar un proceso de calidad educativa y funcionamiento operativo
idóneo para el mejor funcionamiento institucional de una escuela, razón por la cual
en el caso de la Institución Educativa N° 72595 de Keska, tomamos como
problema: ¿Cómo logramos incentivar una matrícula oportuna según se utilice el
calendario escolar y optimizando el tiempo, para tomar un mayor número de horas
efectivas de la Institución Educativa N° 72595 de Keska, 2017-2018?. En el cual ha
llevado como objeto de estudio Proceso de Gestión Institucional. Teniendo como
misión en la siguiente investigación el siguiente Objetivo General: Mejorar la
gestión Educativa en Puno, logrando una mejor calidad en la formación del
estudiante haciendo que lo planificado coincida lo máximo en lo realizado de la
Institución Educativa N° 72595 de Keska. Distrito de Arapa, Provincia de Azángaro,
Región Puno, 2017-2018.
Concluyendo con la siguiente Hipótesis: Si se diseña y propone un programa de
estrategias de gestión basado en la teoría de las 5 disciplinas de Peter Sengle
entonces se logrará mejorar la gestión educativa de la Institución educativa N°
72595 de Keska; distrito de Arapa; Provincia de Azángaro, Región Puno, año 2017-
2018