Tesis
Programa de cultura organizacional orientado en la teoría de Edgar Shein para la mejora de la conducta ética de los docentes en la Institución Educativa César Vallejo - Chiclayo, Año 2017
Fecha
2018Autor
Del Castillo Bravo Julissa Soledad
Institución
Resumen
Se hizo la siguiente labor de investigación, con la finalidad de elaborar un plan de Cultura de la Organizacion con base en la hipotesis de "Edgar Schein" para optimizar la conducta ética de los maestros de la I.E. “César Vallejo” - Chiclayo La informacion recogida a partir de la supervision inmediata y la aplicación sobre encuestas de la cultura organizacional y la ética profesional a 30 profesores que laboran en la organización. Después de haber culminado este proceso, se ejecuto a analizar la problematica de luz de la “Teoría de la Cultura organizacional” de Edgar Schein que ayudo como base a la iniciativa de la investigación.
La informacion obtenida a través de las encuestas evidencian poca comunicación e interacción del director con los docentes, el intercambio de opiniones e intereses entre docentes es escaso, existiendo individualismo y falta de compromiso de objetivos comunes institucionales. La investigación es "descriptivo-propositivo" y estuvo elaborada en 2 etapas: En primer lugar se planteo el analisis situacional y de la población que autorizo en elegir las "técnicas de analisis " y segundo lugar la etapa se aparto las cambiantes, realizando énfasis en la variante independiente tenga cuidado en la interacción con la preparación de la iniciativa, interacción inmediata y acorde entre las dos, para un mejor analisis. En la investigación se localizó que la institución educativa “César Vallejo” está en un grado de cultura primordial "Nivel 1", lo que es resultado, según Schein (1988), a la carencia de unión y la presentacion de las hipotesis principales, en un nivel fundamental de estabilidad ante la consecución de soluciones a varias opciones.