dc.contributorBecerra Santa Cruz, Jose Humberto
dc.creatorMena Becerra, Jose Jhony
dc.creatorVilchez Llaja, Lizeth Abigail
dc.date.accessioned2020-03-10T17:37:02Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:22:56Z
dc.date.available2020-03-10T17:37:02Z
dc.date.available2022-10-26T23:22:56Z
dc.date.created2020-03-10T17:37:02Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8464
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870285
dc.description.abstractEl trabajo de investigación está orientado a estudiar de qué manera el grupo Gruva está desarrollando el marketing holístico en función del ambiente competitivo y cambiante. La metodología desarrolla está bajo un enfoque mixto; para la recolección de información se aplicaron encuestas a todo el personal de la organización, así como entrevistas a los directores de cada unidad de negocio y una específica al director general. El grupo Gruva se encuentra desarrollando un marketing holístico de manera planeada bajo sus cuatro dimensiones: marketing interno, marketing relacional, marketing integrado y marketing social. En la dimensión de marketing interno, Gruva desarrolla el potencial del personal, los capacita y brinda oportunidades de crecimiento profesional, brinda incentivos y reconocimientos para incrementar la participación activa, logrando la satisfacción de todo el personal. En la dimensión del marketing relacional, Gruva establece comunicación antes, durante, y después de la venta con sus clientes, con el fin de volverlos leales; con el personal, existe una comunicación horizontal con todos, originando que éste, se sienta en confianza y pueda expresar opiniones; la relación con accionistas, proveedores y demás socios, se basa en la transparencia y buena comunicación. En la dimensión del marketing integrado, Gruva cuenta con la capacidad de crear, y entregar estratégicamente la propuesta de valor a sus clientes, mediante el diseño de campañas comerciales que integran todos los canales, agentes, componentes y estrategias posibles. En la dimensión del marketing social, Gruva respeta los derechos del consumidor, cumple con todas sus obligaciones tributarias, responsabiliza a sus trabajadores el cumplimiento de los valores y principios desarrollados por la organización, y canaliza su responsabilidad social a través de dos unidades ejecutoras (PREN “Programa de entrenamiento para jóvenes profesionales y MEDIAR “Centro de conciliación extrajudicial”).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing holístico
dc.subjectMarketing social
dc.titleLos nuevos enfoques del marketing holístico. Caso del grupo GRUVA.
dc.typeTesis


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