Tesis
Estrategias metodológicas de relaciones interpersonales para fomentar la satisfacción laboral docente de la Escuela Profesional de Contabilidad, Facultad de Economía y Ciencias Financieras; Universidad Nacional de San Martin, sede Rioja, Región San Martin, 2016
Fecha
2021-08-03Autor
Rojas Rubio, Justimiano
Institución
Resumen
En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias metodológicas de relaciones interpersonales para fomentar la satisfacción laboral docente de la Escuela Profesional de Contabilidad; Facultad de Economía y Ciencias Financieras; Universidad Nacional de San Martin, sede Rioja”, se asume, que la satisfacción laboral es considerada como la actitud o disposición para actuar de un modo determinado en relación a aspectos específicos del propio trabajo; es
decir, la satisfacción laboral son los sentimientos que experimentan los
trabajadores respecto a su trabajo y diferentes aspectos del mismo. Se considera que si la persona está satisfecha con su trabajo responderá adecuadamente a las exigencias de este; si, por el contrario, está insatisfecha no será capaz de realizar su labor con eficiencia y calidad. El tipo de investigación es descriptiva, no experimental y propositiva, La población muestral comprendió los 32 docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad. Entre los resultados se tiene que en el 37%
dice que no se siente satisfecho/a con la actitud de los estudiantes en mis clases; y el 50% dice que la lección magistral a veces es el método más adecuado para enseñar sus asignaturas. Entre las conclusiones se tiene, que las estrategias metodológicas de relaciones interpersonales contribuyen a la mejora de la satisfacción laboral docente en la Escuela Profesional de Contabilidad; de la Facultad de Economía y Ciencias Financieras, Universidad Nacional de San Martin; sede Rioja; región San Martín.