dc.contributorHuayama Guevara, Armando Adolfo
dc.creatorCruzalegui Pacheco, Leticia
dc.creatorSipion Ayasta, Mercedes Hilda
dc.date.accessioned2019-01-18T15:25:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:22:45Z
dc.date.available2019-01-18T15:25:12Z
dc.date.available2022-10-26T23:22:45Z
dc.date.created2019-01-18T15:25:12Z
dc.date.issued2019-01-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870185
dc.description.abstractUno de los factores que están afectando a los estudiantes en el proceso de aprendizaje es la rutina y monotonía en sus clases, ya que los docentes en sus actividades de aprendizaje no desarrollan habilidades técnicas o productivas, para lograr incentivarlos. Una educación de calidad requiere, cambios innovadores a las formas tradicionales de cómo se enseña ésta y tendrá que hacerse desde métodos pedagógicos y materiales educativos pertinentes que den resultados. En el área de Educación para el Trabajo, cuando los docentes trabajan la capacidad de ejecución de procesos productivos, los estudiantes se sienten desmotivados porque se utilizan estrategias metodológicas o técnicas rutinarias que no tienen relación ni pertinencia al área de Educación para el Trabajo. De acuerdo al diagnóstico situacional realizado en nuestra Institución Educativa, los estudiantes del quinto grado del nivel secundario, se detectó que no desarrollaron habilidades técnicas en alguna opción ocupacional o modulo ocupacional, debido a que los docentes no están capacitados en el área, por ello se venía aplicando estrategias didácticas o procesos tecnológicos inadecuados. No podemos descuidar y seguir con una formación conservadora frente a una globalización económica, tecnológica y productiva, éstos retos conlleva a que los maestros debemos estar preparados, para atender las necesidades de nuestros estudiantes de hoy. Solo así ellos serán capaces de aprender habilidades técnicas y productivas, con clases o actividades coherentes y dinámicas para ellos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades técnicas
dc.subjectPráctica de habilidades
dc.titleTécnica de Pirograbado en tela, para desarrollar capacidades, en estudiantes de 5° Grado, del nivel Secundaria de la I.E. “San Martin de Porres” Cayalti-2017.
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución