dc.contributor | García Caballero, Rafael Cristóbal | |
dc.creator | Pastor Urpeque, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T02:49:30Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:22:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T02:49:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:22:35Z | |
dc.date.created | 2021-10-11T02:49:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9593 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870101 | |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar una Estrategia Metodológica para el desarrollo del Pensamiento Crítico de los alumnos del Área de Historia, Geografía y Economía en la asignatura de Geohistoria del Segundo Grado de Nivel Secundario, de la I.E.P. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo. Metodológicamente aplicamos una guía de observación, de encuesta y entrevistas. Habiendo diagnosticado el problema, procedimos a examinar mediante las teorías Crítica de Max Horkheimer, de la Pedagogía Conceptual de Miguel de Zubiria Samper y del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Metodológica para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes”. Los resultados demuestran que los estudiantes del 2° grado del nivel secundario del Área de Historia Geografía y Economía en la asignatura de Geohistoria de la I.E. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo; presentan cierta dificultad para indagar, interpretar, analizar, sistematizar y evaluar la información de acuerdo a la temáticas presentadas en la asignatura. Concluimos como producto de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del
problema y por el otro presentar la propuesta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Metodología | |
dc.title | Estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico de los Alumnos del área de historia geografía y economía del segundo grado de educación secundaria, de la I.E.P. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo, 2014 | |
dc.type | Tesis | |