dc.contributorGarcía Caballero, Rafael Cristóbal
dc.creatorPastor Urpeque, Luis Antonio
dc.date.accessioned2021-10-11T02:49:30Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:22:35Z
dc.date.available2021-10-11T02:49:30Z
dc.date.available2022-10-26T23:22:35Z
dc.date.created2021-10-11T02:49:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9593
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870101
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar una Estrategia Metodológica para el desarrollo del Pensamiento Crítico de los alumnos del Área de Historia, Geografía y Economía en la asignatura de Geohistoria del Segundo Grado de Nivel Secundario, de la I.E.P. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo. Metodológicamente aplicamos una guía de observación, de encuesta y entrevistas. Habiendo diagnosticado el problema, procedimos a examinar mediante las teorías Crítica de Max Horkheimer, de la Pedagogía Conceptual de Miguel de Zubiria Samper y del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Metodológica para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes”. Los resultados demuestran que los estudiantes del 2° grado del nivel secundario del Área de Historia Geografía y Economía en la asignatura de Geohistoria de la I.E. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo; presentan cierta dificultad para indagar, interpretar, analizar, sistematizar y evaluar la información de acuerdo a la temáticas presentadas en la asignatura. Concluimos como producto de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema y por el otro presentar la propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEstrategia
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectMetodología
dc.titleEstrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico de los Alumnos del área de historia geografía y economía del segundo grado de educación secundaria, de la I.E.P. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo, 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución