dc.contributorPuican Carreño, Alfredo
dc.creatorHolguín Morales, Edita
dc.date.accessioned2020-01-25T15:28:12Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:22:35Z
dc.date.available2020-01-25T15:28:12Z
dc.date.available2022-10-26T23:22:35Z
dc.date.created2020-01-25T15:28:12Z
dc.date.issued2020-01-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870099
dc.description.abstractLas investigaciones, realizadas sobre la temática comprensión de textos, aportan elementos tendenciales relacionados con: resultados de evaluaciones internacionales, nacionales y locales, en las cuales se evidencia, por un lado las limitaciones que muestran los educandos en el desarrollo de esta capacidad y por otro la necesidad imperiosa de formular alternativas de solución, fundadas en sólidos fundamentos teóricos. En el estudio se aborda el problema relacionado con las insuficiencias en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los educados del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José María Arguedas. Se configura un sustento teórico fundado en las teorías de la Didáctica como ciencia y de la teoría Interactiva de la comprensión lectora; que aportan elementos curriculares didácticos la primera y la explicación de las interrelaciones entre sujeto lector y objeto de lectura la segunda. El aporte capital del trabajo es la configuración de un Modelo Curricular Didáctico, caracterizado como sistema por estar integrado por componentes como: diagnóstico, fundamentación, programación a nivel de unidad de enseñanza-aprendizaje, diseños didácticos y evaluación. Como conclusión principal del estudio, se precisa, dado su carácter propositivo, que para desarrollar la capacidad de comprensión de textos, es fundamental estructurar propuestas fundadas en datos empíricos y teorías científicas, interrelacionado las dimensiones abstracta y concreta, del proceso de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectCompetencias lectoras
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleModelo curricular didáctico, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los alumnos del tercer grado de la I.E. José María Arguedas Laquemazón - Bigote – Morropón Piura.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución