dc.contributorAlfaro Barrantes, Miguel Hugo
dc.creatorNilo Fredy Carrasco Rimapa.
dc.date.accessioned2020-02-04T13:40:50Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:22:35Z
dc.date.available2020-02-04T13:40:50Z
dc.date.available2022-10-26T23:22:35Z
dc.date.created2020-02-04T13:40:50Z
dc.date.issued2020-02-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8264
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870094
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño docente. Ante esta situación surge el problema: En el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Comunicación, en educación básica regular secundaria, de ocho instituciones educativas del ámbito de la UGEL de Chiclayo y Lambayeque, se observa que los docentes no incorporan la investigación-acción como estrategia formativa ni el acompañamiento pedagógico como opción alternativa de intervención docente, y no realizan prácticas pedagógicas innovadoras. El objetivo general es diseñar una estrategia pedagógica que logre transformar y mejorar el desempeño de los profesores en el área de Comunicación de Educación básica regular secundaria. Como base teórica para la trasformación de la práctica pedagógica se asume los principios de la investigación-acción, enfoque crítico reflexivo, enfoque intercultural crítico y el enfoque comunicativo, cognitivo y sociocultural. Este diseño de investigación se enmarca en la investigación crítico-propositiva. Para la recolección y procesamiento de la información se utilizó la técnica de gabinete, fichas de observación, cuestionario, diario y cuaderno de campo. Finalmente con los resultados obtenidos existe la necesidad de desarrollar un sistema de acompañamiento pedagógico basada en la investigación-acción como método de intervención didáctica para mejorar el desempeño profesional de profesores de comunicación del ámbito de la UGEL de Chiclayo y Lambayeque.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAcompañamiento pedagógico
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleAcompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente de los profesores del área de comunicación, educación regular básica secundaria, Chiclayo y Lambayeque, 2015.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución