dc.contributorSevilla Exebio, Julio César
dc.creatorPretell Castillo, Jaime Ausberto
dc.creatorHuamán Jordán, Juan Alberto
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:22:34Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.available2022-10-26T23:22:34Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7873
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870092
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito principal determinar la influencia del liderazgo tanto de directivos y docentes para la mejora de la gestión de los aprendizajes en instituciones educativas de nivel primaria de un distrito de la región de Cajamarca durante el año 2015. La encuesta sobre liderazgo directivo en la gestión pedagógica e institucional que se aplicó sobre la base de tres instituciones educativas concluye que el desempeño de los directores es bastante deficiente, por decir lo menos, lo que repercute indudablemente en una inadecuada gestión de los aprendizajes. En lo que respecta a los resultados obtenidos sobre el liderazgo educativo en la gestión administrativa, éstos se muestran un tanto adecuados, sin llegar a ser muy halagadores, por cuanto al parecer los directivos en el desempeño de ésta dimensión, muestran una relativa mayor experiencia para el manejo de los recursos de sus respectivas instituciones educativas, lo que permite un mejor desenvolvimiento. Así mismo al efectuar la aplicación de la encuesta a los docentes de las mismas instituciones educativas, con la finalidad de evaluar su desempeño profesional, queda demostrado que un porcentaje considerable de docentes adolecen o carecen de un aceptable rendimiento en aula, lo que se trasluce indudablemente en una baja calidad en los aprendizajes de los estudiantes. Frente a la problemática existente referente a los liderazgos directivos y docentes, cuyos resultados son un tanto deplorables, se plantea la propuesta de un taller desarrollado en base a seis módulos y el desarrollo de uno de ellos, con la finalidad de buscar alternativas viables para la mejora de los aprendizajes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiderazgo Transformacional
dc.subjectGestión de los Aprendizajes
dc.subjectGestión Educativa
dc.titleTaller de liderazgo para mejorar la gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca 2015.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución