Tesis
Clima del aula y logros de aprendizaje en niñas y niños de segundo de primaria de la institución educativa 601557 Santa Rosa de Lima de la ciudad de Iquitos.
Fecha
2019-11-30Autor
Mozombite Moreno, Simith
Institución
Resumen
El problema científico del trabajo de investigación son los deficientes logros de
aprendizaje en las niñas y niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa
601557 Santa Rosa de Lima de la ciudad de Iquitos. El objetivo de la investigación fue:
Diseñar, elaborar y fundamentar un programa de clima del aula para mejorar el logro de
aprendizajes en el área de comunicación de segundo grado de primaria de las niñas y
niños de la Institución Educativa N 601557 de la ciudad de Iquitos. La hipótesis
planteada como alternativa de solución al problema: Si se diseña, elabora y
fundamenta un programa de clima de aula asertivo sustentado en la teoría científica de
Jonathan Cohen entonces se contribuirá a la mejora de los logros de aprendizaje en el
área de comunicación de las niñas y los niños de segundo grado en la Institución
Educativa N° 601557 Santa Rosa de Lima de la ciudad de Iquitos.
De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de
investigación es explicativa siendo el diseño de investigación analítica con propuesta;
para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación a las niñas y niños de
segundo grado de primaria de la Institución Educativa 601557 Santa Rosa de Lima de
Iquitos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la
estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñó el Programa de Clima de Aula para
mejorar los logros de aprendizaje de las niñas y niños de segundo grado de primaria de
la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Iquitos.