dc.contributorSabogal Aquino, Mario Víctor
dc.creatorSánchez García, Dolores
dc.date.accessioned2018-11-06T13:36:05Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:22:25Z
dc.date.available2018-11-06T13:36:05Z
dc.date.available2022-10-26T23:22:25Z
dc.date.created2018-11-06T13:36:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2643
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4870001
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo disen˜ar y fundamentar un modelo de MATEMÁTICA generativa para el desarrollo del aprendizaje significativo en la asignatura Matemática I de los estudiantes del primer ciclo en la Escuela Profesional de Matemáticas FACFyM - UNPRG - LAMBAYEQUE, que permite superar dificultades para construir nuevos conocimientos para establecer la relación indisociable del aprendizaje significativo y el desarrollo, la asimilación, acomodación y profundización de la asignatura Matemática I. La población estuvo constituida por 50 estudiantes (aula completa), en la asignatura Matemática I, a los que se le aplicó un pre - test y post - test, evaluando la capacidad de articular adecuadamente los conocimientos matemáticos traídos de la Educación Secundaria, con aquellos conocimientos que reciben en la universidad. Con la información obtenida se corrobora las deficiencias en el aprendizaje de las MATEMÁTICAs con los que los estudiantes llegan a la universidad, por lo que el modelo propuesto permite superar estas dificultades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMatemática Generativa
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.titleModelo de Matemática Generativa para el Desarrollo del Aprendizaje Significativo de los Estudiantes del I Ciclo en la Asignatura Matemática I de la Escuela de Matemáticas FACFYM- UNPRG
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución