dc.contributorDíaz Vallejos, Doris Nancy
dc.creatorDíaz Mercado, Ernesto
dc.date.accessioned2021-10-07T13:42:14Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:22:17Z
dc.date.available2021-10-07T13:42:14Z
dc.date.available2022-10-26T23:22:17Z
dc.date.created2021-10-07T13:42:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869928
dc.description.abstractSe observa en el proceso de enseñanza aprendizaje que los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Señor de Sipán ubicado en la ciudad de Chiclayo de la Región Lambayeque – Perú existe una deficiencia en la evaluación de la expresión oral que inhibe tener una medida rigurosa con criterios objetivos y el esperado mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje. En el presente trabajo de investigación se propone un procedimiento de evaluación de la expresión oral basado en la hipótesis “Monitor Model” desarrollada por Stephen Krashen dentro de su teoría de la Adquisición de un Segundo Idioma a través de la elaboración de rúbricas de tal manera que se consiga alejarse de la subjetividad a fin de lograr el mejoramiento esperado como objetivo principal. La metodología de investigación empleada es descriptiva y propositiva cuyo diseño está basado en la recolección de datos acerca de la evaluación de la expresión oral realizada por los docentes del centro de idiomas, el análisis de los resultados que muestran ningún uso sistemático de instrumentos de evaluación de la expresión oral; y la elaboración del diseño metodológico basado en el Modelo Monitor (Monitor Model) que con su subsecuente aplicación habrá una mejora en los resultados de la evaluación oral reflejado en el proceso de aprendizaje de un idioma. La propuesta metodológica basada en rúbricas de la evaluación de la expresión oral ha sido validada por expertos en el área de la enseñanza del idioma inglés. La elaboración de una propuesta metodológica de la evaluación de la expresión oral ha sido realizada por medio de la elaboración de un apropiado instrumento y así reducir la subjetividad en el momento de evaluar a los estudiantes en tal criterio a fin de mejorar la calidad del proceso de la enseñanza aprendizaje en la institución. La propuesta toma de la hipótesis “Monitor Model” la forma en que los aprendices proceden a corregirse a sí mismos al momento de hablar: la relación del aprendizaje y la adquisición de una lengua a fin de elaborar los indicadores que constituyen la elaboración de las rúbricas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectExpresión oral
dc.titleMethodological proposal for the development of an oral expression evaluation procedure in the English language course of the University of Señor de Sipán Language Center, 2012
dc.typeTesis


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