Tesis
Habilidades sociales en los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la I.E. N° 10231 – La Raya, Túcume 2019
Fecha
2020-09-17Autor
Baldera Maza, Franklin Elvis
Martínez Neira, Juan
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la I.E. N° 10231 del caserío La Raya, distrito Túcume. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. La muestra estuvo constituida por los 15 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria matriculados en el año 2019. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que, el 80% de los estudiantes alcanzó el nivel regular de habilidades sociales. En el análisis por dimensiones, la dimensión habilidades para relacionarse logró el nivel alto de 66.7%, la dimensión autoafirmación se ubicó en el nivel regular de 53.3% y la dimensión expresión de emociones alcanzó el 73.3% ubicándose en el nivel bajo. En conclusión, las estudiantes se ubican en el nivel regular de habilidades sociales, así como, en la dimensión autoafirmación.