dc.contributorRamos Bazán, Miguel Hugo
dc.creatorVigo Villegas, Ivan Eduardo
dc.date.accessioned2021-12-06T21:08:26Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:52Z
dc.date.available2021-12-06T21:08:26Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:52Z
dc.date.created2021-12-06T21:08:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9781
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869700
dc.description.abstractEl liderazgo transformacional ha devenido en uno de los elementos más importantes en el desarrollo de las organizaciones y particularmente en las relacionadas a la educación superior en tanto intenta establecer una relación de mutua estimulación entre el líder y los seguidores de tal manera que se produce una transformación y una elevación de la moral interna en procura de lograr resultados importantes como por ejemplo, la calidad de los docentes. Por estas razones es que el propósito de la presente investigación fue obtener una descripción de cómo percibe el alumno el liderazgo transformacional de sus profesores y como este se relaciona con su calidad docente. En el desarrollo de la presente investigación se utilizó la Escala de Liderazgo transformacional de Chirinos, A (2009) y el inventario de Inventario calidad docente de Bazo, J. (2007). Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas las pruebas nos indican que los instrumentos son válidos y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 327 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, quienes evaluaron a sus docentes a través de estos instrumentos. Los resultados estadísticos encontrados nos indican que el liderazgo transformacional se encuentra relacionado significativamente con la calidad del trabajo de los docentes, así mismo se encontró que los niveles de liderazgo y calidad de los docentes se encuentran divididos en tres partes similares. Estos resultados nos permiten sugerir no solo la realización de mayores investigaciones relacionadas al tema, sino también que las autoridades desarrollen lo más ampliamente posible cursos de capacitación destinadas a optimizar el liderazgo de los docentes así como la calidad de su trabajo profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectLiderazgo transformacional
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleInfluencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente en la facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución